Letreros luminosos LED en lima

letreros-luminosos-tommy

Los letreros luminosos LED son considerados uno de los grandes inventos del siglo XX. Su nombre LED proviene de un acrónimo en inglés que se traduce como diodo emisor de luz (light emitting diode, LED).

Su funcionamiento se basa en el flujo de corriente a través de un diodo que origina una luz con una longitud de onda (color) que depende del tipo de material de dicho diodo. Entonces, dependiendo de las necesidades de color que se tengan, el tipo de LED será de diferente material.

Por otro lado, los diodos se dividen en diodos que pueden producir luz monocromática (un solo color) y diodos del tipo RGB. En los diodos mencionados de segundo, dependiendo de la intensidad de la corriente, se producirá luz de color rojo (R), verde (G) o azul (B). Estos son los tres tipos de colores principales usados en iluminación publicitaria. La tecnología LED aún se encuentra en franco desarrollo, así que se esperan aún más avances en el corto plazo para este tipo de letreros luminosos.

Por otro lado, los diodos se dividen en diodos que pueden producir luz monocromática (un solo color) y diodos del tipo RGB. En los diodos mencionados de segundo, dependiendo de la intensidad de la corriente, se producirá luz de color rojo (R), verde (G) o azul (B). Estos son los tres tipos de colores principales usados en iluminación publicitaria. La tecnología LED aún se encuentra en franco desarrollo, así que se esperan aún más avances en el corto plazo para este tipo de letreros luminosos.

Diferencia con los letreros de neón

En principio, los letreros LED son alrededor de un 25-33% más delgados. Por tanto, son menos voluminosos que sus contrapartes de neón. Esto permite que los letreros sean más anchos y altos y con menos peso. 

Por otro lado, los letreros LED están protegidos contra la lluvia. Las condiciones climáticas nunca serán un problema. Son más resistentes al viento y a los cambios de temperatura, en comparación con los letreros de neón.

Finalmente están las consideraciones energéticas. Los LED consumen menos energía y liberan mayor potencia luminosa. Por lo tanto, son más claros, más brillantes y con alcance de visualización mayor.

¿Cuáles son las ventajas de los letreros luminosos LED?

letreros-luminosos-led-en-lima

Imágenes de alta calidad

Con los letreros LED, la información se transmite con una definición y una gama de colores inmejorables. Se les puede agregar efectos de iluminación para un impacto aún mayor. Incluso, su diseño puede garantizar un ángulo de visión perfecto sin importar el sitio donde se ubique el observador.

Bajo consumo de energía

Esta es la primera gran ventaja de la tecnología LED que usan este tipo de letreros, la eficiencia energética. En efecto, una bombilla LED consume hasta 10 veces menos energía que una bombilla incandescente convencional.

Por esto, es un aliado perfecto en la lucha por el ahorro energético y en las campañas contra el calentamiento global. Esto es, fundamentalmente, porque el consumo de energía se reduce alrededor de un 75% comparado con otros tipos de letreros luminosos.

Potencia ajustable según la necesidad

Los letreros luminosos LED no solo destacan por su increíble potencia, sino también porque se puede aumentar su alcance sin un aumento significativo del consumo. Desde hace unos años, se dispone de lentes especiales que acentúan el ángulo del haz de luz. De esta manera, la potencia de difusión de los LED se aumenta y se obtiene una iluminación más homogénea que otros tipos de letreros equivalentes.

letreros-luminosos-led-en-lima-peru

Es más ecológico que otros productos similares

Debido a su bajo consumo de energía, estos letreros ayudan a reducir el impacto ambiental producido por su funcionamiento. Los LED solo emiten luz y algo de calor, pero no emite ninguna radiación infrarroja o ultravioleta. El uso de la tecnología LED en letreros, por tanto, no solo es un ahorro, sino que es también ambientalmente sustentable. 

Video de un letrero Luminoso Led

Larga vida útil

La durabilidad de este tipo de letreros ayuda a ahorrar materiales y horas hombres por mantenimiento y posibles reparaciones. Para muestra un botón, un LED tiene un estimado de duración de entre 50 mil horas y 100 mil horas con uso de unas 3 mil horas al año. Bajo las mismas condiciones, un tubo fluorescente ofrece solo 3 mil horas y un tubo de neón 30 mil horas.

Los letreros LED son programables

Con los letreros luminosos LED, la ubicación ya no es un problema, ya que se pueden programar desde cualquier lugar. Todo lo que se necesita es tener un dispositivo con conexión a Internet.

De esta manera, los anuncios son más eficientes, ya que sus contenidos se pueden adaptar a cada zona horaria. En consecuencia, los mensajes llegan preparados para diferentes tipos de personas y eso optimiza el impacto educativo y/o publicitario.

Por otro lado, los letreros LED son de alta rentabilidad. Los ahorros que su uso representa, en comparación con la señalización tradicional, están relacionados con los costos de impresión. De igual forma, estos incluyen el tiempo y los recursos usados para colocar y eliminar publicidad.

letreros-luminosos-en-lima-converse
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?