LETREROS VINTAGE EN LIMA
El término vintage tuvo su origen en la época antigua refiriéndose a las vendimias, en esos tiempos se utilizaban para referirse a los vinos de mejor calidad y que tenían varios años de producción, se apuntaba a un elemento que por su vejez era mejor. En la actualidad el concepto se aplica a diversos elementos y no solo el vino.
Por tal motivo lo vintage suelen asociarlo muchas personas a ciertos sentimientos de nostalgia. El hecho es que se tratan de objetos del pasado que muchas veces hacen que tenga un valor muy importante para las personas y los cuiden con esmero y dedicación. También hay quienes guardan los Vintage como si se trataran de una reliquia y lo conserva por ejemplo en vitrinas para prolongar su deterioro y posibles daños por el clima.
El crear un letrero vintage o restaurarlo puede ser una actividad placentera y lucrativa todo dependiendo del punto de vista y las alternativas que se presente o afronte el creativo.
Letreros vintage
Para dar una explicación de que es un letrero Vintage debemos comenzar por responder; qué, cómo, dónde y para qué. Respuestas que daremos después de dar una pequeña aclaración entre lo retro y lo vintage; lo primero ha sido creado en el presente evocando algo del pasado y lo segundo son aquellos letreros que tienen una antigüedad mínima de dos décadas de existencia, pero siguen viéndose en buen estado. Ya echa nuestra aclaración podemos dar continuidad a nuestras incógnitas.
Qué son:
Una alusión del pasado en el presente, son los letreros antiguos sin llegar a ser retro que un viven en la actualidad, son románticos, nostálgicos y originales.
Cómo están elaborados:
Generalmente son pintados a mano de manera sencilla y fácil para dar un toque personal, usan colores claros preferiblemente, la gama de los pasteles para darle ese toque de envejecido, aunque también pueden ser imagen de refrescos y comidas que son los temas más frecuentes de los carteles vintage, y estos básicamente están elaborados con colores vivos y brillantes, que representan un pasado colorido y de luces.
Donde puedes ubicarlos:
Puedes usarlos en el hogar donde hay muchos espacios para ellos, en los que hay opciones como; la cocina, el baño, los cuartos, las salas etc. También puedes tenerlos en los comercios, en las empresas y muchos otros lugares más, la imaginación es el límite.
Para qué sirven:
Tienes muchos usos, son una fuente de inspiración, como indicadores de algún lugar, también pueden ser la perfecta presentación de un comercio, a su vez sirven para alentarte o mantenerte en calma todo esto depende del uso y el lugar donde lo ubiques para ser visto.
Ya habiendo explicado todo eso no queda más que hablar de los letreros vintage como una obra que llego para quedarse.
Haz tus propias creaciones, úsalo como pasatiempo o como una manera de aprender un oficio que te ayude a incrementar tus ingresos, hay múltiples variedades todas ellas destinadas a convertirse en lo que tu desees o tus clientes.